Jefe de Estado venezolano arriba al Palacio de Itamaraty para participar en Reunión de Presidentes Suramericanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó este martes al Palacio de Itamaraty,  sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, donde participará en la Reunión de Presidentes de América del Sur.

Se espera que el Primer Mandatario nacional intervenga en este encuentro donde asisten los Jefes de Estados de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Surinam, Uruguay y el presidente del consejo de ministros de Perú, Alberto Otárola, participará por Dina Boluarte.

Se prevé que en la reunión,  se traten temas como el cambio climático, la integración suramericana, la alta inflación y los precios de los alimentos la lucha contra el crimen organizado, según reseñan medios digitales.

Este encuentro fue convocado por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de reanudar el diálogo con los países suramericanos, basándose en denominadores comunes.

A partir de las 10:00 de la mañana (hora local) de este martes, se prevé la realización de la fotografía oficial por parte de los Jefes de Estado y de Gobierno, para luego pasar a realizar la sesión inaugural de este encuentro.

Durante la declaración conjunta a medios de comunicación social, ofrecida este lunes, el mandatario venezolano señaló que Venezuela elevará su voz y llevará la verdad del país suramericano a este encuentro.

«Elevaremos  la propuesta de que, como región, se le solicite al gobierno de Estados Unidos el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y los países que sufren este tipo de sanciones», recalcó el presidente Maduro desde el Palacio de Planalto.

T/CO con información de Mippci
F/Prensa Presidencial

Lea también

Llegan presidentes de América del Sur a Brasil para reunión