Jefe de Estado venezolano denuncia que en la oposición hay una corriente nazi-fascista

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, denunció este domingo que en la derecha, que hace vida en el país, existe una corriente extremista con amplias características nazi-fascistas, a la luz de los acontecimientos que se han presentado en las últimas horas durante las convocatorias a marchas y manifestaciones de la oposición que terminan en violencia y actos vandálicos.

Durante la transmisión de su programa semanal «Los domingos con Maduro», en cadena nacional de radio y televisión, el Mandatario rechazó las acciones terroristas y fascistas que desarrollan grupos de choque violentos dirigidos por la derecha nacional.

«En Venezuela estamos enfrentando una grave agresión, una grave amenaza fascista. Ha anidado en Venezuela una corriente política nazi- fascista, que base su ideología en el desprecio, la persecución, el odio por razones ideológicas, políticas, raciales, sociales».

Detalló el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela que estas acciones de índole fascista se han llevado a cabo principalmente en el municipio Chacao, estado Miranda, en donde ha quedado evidenciado que las autoridades locales las permiten.

«En Chacao han anidado a un grupo de delincuentes que bajo efectos de drogas, odio y desprecio por la vida han hecho estragos por varias semanas (…) Han matado jóvenes venezolanos de sus propias filas, con chopos, metras y rolineras. Han asesinado a su propia gente y han confeccionado un grupo de armas letales bajo el amparo de los líderes de la derecha», afirmó Maduro.

El plan activado por el extremismo opositor desde el mes de abril ya ha dejado como cifras fatales más de 50 personas fallecidas y más de 900 lesionados, aunado a daños millonarios a bienes públicos y privados.

LLAMADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Dignatario venezolano exhortó a los medios de comunicación nacionales e internacionales a transmitir y difundir la verdad por la paz de Venezuela y a elevar los valores humanista de la sociedad venezolana.

Reiteró, en tal sentido, que la contrarrevolución ha tomado el camino nazi-fascista, infestando de este pensamiento a miles de venezolanos y venezolanas que «se creen con el derecho a perseguir a otros compatriotas por el simple delito de ser venezolano o de ser chavista o de ser revolucionario (…) ¿Eso se llama democracia?¿Cómo se llama eso? Eso es terrorismo», cuestionó.

Insistió en el llamado a que toda Venezuela se sume a la paz y a tener conciencia que tras de todas estas acciones se encuentra la bota imperial del gobierno de Donal Trump. «Tiene sus manos infectadas y metidas a fondo en esta conspiración, en esta agresión que tiene como objetivo tomar el control del poder político en Venezuela, reecolonizar a Venezuela», agregó Nicolás Maduro.

Maduro mostró videos en los que se puede observar como un grupo de terroristas le prenden fuego a una persona por considerarlo chavista o afecto al gobierno, acto que causa conmoción y repudio.

El Presidente detalló que el ciudadano que fue violentado ya recibe la atención médica pertinente y se encuentra en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, con más del 50% de su humanidad quemada.

T/CO
F/Archivo