Jefe de Estado venezolano destaca legado del líder salvadoreño Shafik Hándal

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este martes el legado del luchador salvadoreño, Shafik Hándalk, quien con su labor por la democracia y la justicia social se convirtió en ejemplo para los pueblos revolucionarios del mundo.

“Venezuela rinde tributo a la memoria de nuestro gran amigo, Shafik Hándal. A 90 años de su natalicio, recordamos el compromiso del ‘Comandante Simón’ y su lucha por construir un mundo más humano, de justicia social. Los pueblos de nuestra América, llevamos en alto su ejemplo”, manifestó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.

Handal nació en la ciudad de Usulután, El Salvador el 13 de octubre de 1930. Desde la adolescencia participó de manera activa en las luchas del pueblo contra las sucesivas dictaduras militares.

Entre el período 1970 y 1979, participó en la unificación de las cinco organizaciones de la izquierda revolucionaria de El Salvador que condujeron a la fundación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que tenía como objetivo asegurar el desarrollo nacional con justicia social y en democracia.

Hándal fue amigo del Comandante Hugo Chávez y siempre abrazó la lucha del pueblo venezolano. En ese sentido, se destacó por su defensa de la Revolución Bolivariana, ante las constantes agresiones del imperialismo estadounidense.

T/CO
F/@NicolasMaduro