Jefe de Estado venezolano expresa su solidaridad a Afganistán tras sismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro, extendió al pueblo de Afganistán su solidaridad tras el terremoto de 5,9 de magnitud que dejó 1030 fallecidos y 1500 heridos, según los reportes.

«Expreso en nombre de Venezuela nuestra solidaridad con el pueblo de Afganistán, en estos momentos de incertidumbre y dolor que ha dejado el sismo de 5.9 grados. Mis condolencias por las pérdidas humanas. Pedimos por la salud de las y los heridos. ¡Nuestro Abrazo y Apoyo!»

Durante la madrugada del pasado miércoles, un potente terremoto de magnitud 5.9 grados dejó al menos mil fallecidos en Afganistán, que se produjo a 10 kilómetros de profundidad cerca de la frontera con Pakistán, informaron las autoridades locales.

El sismo afectó las provincias de Paktika, Nangarhar y Khost; además también se sintió con intensidad en Pakistán e India, reseña RT en su portal web.

La mayoría de las muertes confirmadas, se produjeron en la provincia de Paktika, donde 100 personas murieron y 250 resultaron heridas, confirmó el jefe de la administración talibán para la gestión de catástrofes, Mohammad Nassim Haqqani.

T/CO
F/@NicolasMaduro