Jefe de Estado venezolano felicita al nuevo presidente electo de Chile

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó el triunfo de Gabriel Boric, de la alianza Apruebo Dignidad (coalición política del Frente Amplio y Chile Digno), que en la jornada electoral de este domingo resultó elegido como nuevo mandatario de Chile.

“Felicito al Pacto Apruebo Dignidad por su victoria, y al nuevo presidente electo de Chile, Gabriel Boric. Saludo al pueblo de Salvador Allende y de Víctor Jara por su contundente victoria sobre el fascismo. ¡Gran Jornada democrática! ¡Viva Chile!”, destacó en su cuenta de la red social Twitter.

Después del cierre de las mesas de votación, durante la segunda vuelta para la elección de un nuevo presidente en Chile, el candidato Gabriel Boric se alzó con el 55.86 por ciento de los sufragios superando a José Antonio Kast, quien obtuvo el 44.14 por ciento.

Los datos fueron ofrecidos por el Servicio Electoral (Servel), en el que se destaca el escrutinio del 99.76 por ciento de las mesas.

Boric, nació el 11 de febrero de 1986, en Punta Arenas, es egresado en Derecho en la Universidad de Chile, fue diputado durante dos periodos.

T y F/ Prensa Presidencial