Jefe de Estado venezolano felicita al presidente Vladimir Putin y al pueblo ruso por inmensa participación en las elecciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este lunes al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y a su pueblo por la inmensa participación en las elecciones que se llevaron a cabo este 18 de marzo.

A través de la red social Twitter el jefe de Estado venezolano posteó un mensaje en el que exclama: «¡Gran victoria de Vladimir Putin!». El comentario en la 2.0  también fue acompañado de un video.

El líder ruso obtuvo una contundente victoria con el 76,18% de los voto, según las cifras ofrecidas por la Comisión Central Electoral, luego de haberse escrutado más del 90% de los sufragios. Su más cercano contendor obtuvo el 12,30%, el candidato comunista Pável Grudinin.

Con esta nueva reelección el presidente Putin llevará a cabo su cuarto periodo al frente de la Federación, y éste se extenderá hasta el año 2024.

Tras conocerse los resultados de este domingo, el presidente Maduro extendió un mensaje de felicitación al Dignatario ruso en nombre del pueblo venezolano a través de un Comunicado Oficial emanado de la Cancillería.

«Esta nueva victoria del Presidente Putin consolida su liderazgo y su demostrada capacidad para manejar el peso específico de Rusia en la historia y en el convulso mundo de hoy. La unidad del Pueblo ruso entorno a su líder y su proyecto de independencia y desarrollo, es garantía fundamental para promover el necesario equilibrio político mundial, basado en la justicia y apegado a los valores fundamentales de solidaridad, y respeto al derecho internacional y al multilateralismo.

La estrecha relación entre Venezuela y Rusia, forjada con especial afecto por el Presidente Putin y nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, es vínculo indisoluble que ha generado resultados concretos para el bienestar de nuestros Pueblos. Rusia y Venezuela se han convertido en países hermanos, aliados en el desarrollo de una dinámica intensa de cooperación bilateral y de coordinación política internacional, con el objetivo de promover la Paz y la justicia en las relaciones internacionales», reza parte de la misiva.

Las felicitaciones del Mandatario bolivariano se sumaron a tantas otras de líderes mundiales que expresaron su beneplácito tras la rotunda victoria del presidente Vladimir Putin, destacando la conducta del pueblo ruso y la demostración de conciencia política y compromiso con la democracia.

T/José Sinue Vargas
F/Archivo