Jefe de Estado venezolano reitera su compromiso de fortalecer cooperación con África

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su compromiso en fortalecer los lazos de cooperación y hermandad con la Unión Africana en pro del desarrollo de los pueblos.

Su reafirmación la hizo a través del Twitter al celebrarse este lunes el Día de África y el 57º aniversario de la Unión Africana.

«Desde Venezuela saludamos a todos los jefes de gobierno de África, en el 57º aniversario de la fundación de la Unión Africana y el Día Mundial de África. Reitero mi compromiso de fortalecer los lazos de cooperación en pro del desarrollo de nuestros pueblos. !Viva la Madre África! , escribió el Jefe de Estado en la red social.

A partir del 25 de mayo de 1963 se comenzó a conmemorar el Día Mundial de África cuando 32 líderes del área se reunieron en Addis Abeba, capital de Etiopía, para crear la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión Africana.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo un llamado de urgencia a la comunidad internacional para dar mayor apoyo a esa región para frenar los brotes del Covid-19.

T/AVN