Jefe de Estado venezolano sostiene reunión bilateral con Presidente de Irán (+Video)

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Irán, Hasán Rohaní, previo a la Cumbre de Ciencias y Tecnologías de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC) que se realizará en Astaná, Kazajistán.

«Petróleo, geopolítica y cooperación» entre los temas que abordaron ambos mandatarios durante la reunión, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, calificó de extraordinaria la reunión entre Maduro y Rouhani, la cual se desarrolló en horas de la mañana de este domingo en Kasajistán. Este hecho permite seguir «fortaleciendo nuestra relación ante las agresiones imperiales», subrayó el titular de Exteriores.

La OIC, fundada en 1969, es la segunda organización intergubernamental más grande del mundo después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con 57 Estados miembros de cuatro continentes. Tiene entre sus principios salvaguardar los intereses del mundo musulmán y promover la integración.

 

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial