Jefe de Estado: Venezuela ratifica ante el mundo una educación incluyente, gratuita y de calidad

El 93% de escolaridad en Venezuela ratifica la inclusión del pueblo en un sistema educativo público, humano, liberador, gratuito y de calidad, expresó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

En el material audiovisual jóvenes de la Patria reafirman que la educación en Venezuela está garantizada en todos sus niveles y de manera gratuita a diferencia de otros países en el mundo, el cual se ha ido fortaleciendo y ha llegado a todos los rincones del territorio nacional y parte de ello es gracias a “las misiones educativas que avanzan en el marco del Plan de la Patria 2025”.

“Los jóvenes seguiremos defendiendo el sistema de misiones educativas, en defensa de la patria porque juntos es la cosa”, refiere parte del mensaje.

En este sentido, el Jefe de Estado expresó en su momento que con condiciones adversas debido a la pandemia que azota al mundo, el sector educativo venezolano inició las clases el pasado 16 de septiembre, bajo la modalidad de clases a distancia, al menos hasta el mes de enero cuando se evalúe ir a un método semipresencial.

T/VTV