Jefe de Estado y Alta Comisionada para Derechos Humanos evalúan aumento de asistencia técnica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, sostuvieron una reunión centrada en la voluntad de aumentar la asistencia técnica en aras de garantizar la paz.

A través de un mensaje en su cuenta oficial en la red social Twitter, detalló que este lunes revisaron la agenda de trabajo conjunto que, entre otros temas, incluye la lucha contra la COVID-19.

Durante su intervención en la 49° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, ocurrida el 28 de febrero, el jefe de Estado subrayó el espíritu constructivo y colaborativo que rigen las relaciones con la ACNUDH, institución que mantiene funcionarios presentes en Venezuela “cumpliendo sus funciones con total libertad”.

Asimismo, puntualizó que la ACNUDH brinda apoyo técnico a más de 10 instituciones del Estado venezolano en múltiples áreas de trabajo, acción que fortalece el modelo de Derechos Humanos en el país.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Archivo