Jefe de Misiones Sociales de Cuba recibió Estrella de los Libertadores como reconocimiento a su labor

El jefe de las Misiones Sociales por parte de Cuba en Venezuela, Víctor Gaute, recibió este miércoles de manos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la Estrella de los Libertadores y una réplica de la espada del general Ezequiel Zamora, como reconocimiento a la labor realizada al frente de este programa social en el país.

“Quiero entregar la condecoración Libertadores de Venezuela y la espada del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, aun hombre que durante 4 años ha sido el Jefe de las Misiones Sociales  por parte de Cuba en Venezuela, Víctor Gaute”, indicó el Jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante el acto de clausura de la Jornada Mundial Todos Somos Venezuela, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, el Primer Mandatario nacional agradeció al Gobierno y al pueblo cubano por todo el esfuerzo y la solidaridad con Venezuela.

«Delante de los pueblos del mundo darle las gracias a Fidel por haber mandando a este hombre, darle las gracias a Raúl , darle las gracias a Cuba, gracias Víctor la batalla continúa», expresó.

Por su parte, Gaute dijo que recibe el reconocimiento en nombre de todos quienes han servido, de los que sirven y los que servirán «con todo el amor del mundo en la solidaridad humana que practica nuestro pueblo mediante los protagonistas principales que son los cooperantes y los misioneros cubanos».

Texto/Sandra Izarra
Foto/@ViceVenezuela