Jefe de zona operativa Monagas califica de Falso reclutamiento militar de niños en liceos

El jefe de Zona de Operaciones de Defensa Integral del estado Monagas, general de división, Ovidio Delgado Ramírez, repudió este miércoles la campaña informativa mal sana en las redes sociales que viene desarrollando la derecha venezolana en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), intentando enlodar el buen nombre de este componente militar venezolano.

En esta ocasión el jefe militar se pronunció y negó específicamente lo expuesto en las redes sociales en cuanto al supuesto reclutamiento de niños y jóvenes de parte de los cuerpos de seguridad en las instituciones educativas en la entidad. «Esto es totalmente falso, la derecha fascista sólo busca confundir a la población atacando con campañas psicológicas a la población y crear caos y crisis emocional al pueblo», explicó.

Destacó que desde hace dos años en los planteles un equipo multidisciplinario de los distintos organismos de seguridad ejecutan a través del Frente Preventivo el programa educativo «La Guardia va la Escuela», por medio del cual dictan talleres de prevención a los estudiantes como medida de cautela ante cualquier tipo de delitos, entre ellos venta de droga dentro de las instituciones, prostitución, y bullying.

«El día de hoy la escuela San Simón en las adyacencias del terminal de pasajeros del municipio Maturín, se encontraba de aniversario y por la cercanía a la sede de la Guardia del Pueblo, fuimos invitados a los actos de celebración. Allí los efectivos compartieron con los estudiantes como lo hemos venido realizando en otras ocasiones en los centros de educación», dijo.

Condenó la mala intención de la derecha monaguense que sin medir el daño que puede causar en la población mintió en cuanto a una situación irreal de peligro de sus hijos en los colegios. «No vamos a tolerar este tipo de situaciones en nuestro estado, solicito a los responsables de estas malas acciones que entren en cordura y no sometan al pueblo a este tipo de situaciones indeseables», apuntó.

Por su parte la Autoridad Única en Educación en Monagas, Yessenia Lara, aseguró que la presencia de los uniformados en los colegios se trata de un acompañamiento en las distintas instituciones educativas, como lo han venido haciendo en otras oportunidades. «Nosotros tenemos confianza en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, lo que hoy estábamos haciendo se trataba de un recorrido y acompañamiento en algunas instituciones educativas, donde verificamos el normal funcionamiento y desarrollo de las actividades escolares», replicó.

Lamentó que puedan haber un grupo de personas que estén montando este tipo de informaciones en las redes sociales provocando zozobra en la población.

«Todo el personal que labora en nuestras instituciones tanto administrativas, cocineras, como docentes y ambientalistas, están trabajando con total normalidad», puntualizó.

Texto/AVN
Foto/Archivo @ZODI_Monagas52