Jefe del GDC exhorta a los ciudadanos a acatar las medidas preventivas establecidas

El jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, supervisó los centros de salud centinela habilitados en Caracas para atender posibles casos de coronavirus.

La máxima autoridad del GDC señaló: “Aquí estamos cumpliendo instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, visitando todos los centro centinela de Caracas para constatar el estado actual, el funcionamiento, ante la presencia del virus”.

“Exhortamos a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas, el resguardo en sus viviendas y evitar la acumulación de personas en espacios públicos, restaurantes, plazas, parques, discotecas, centros comerciales, entre otros”, acotó.

La máxima autoridad destacó que las instituciones del Estado venezolano están alerta las 24 horas del día y en permanente seguimiento.

Solicitan evaluar precios de tapabocas

El Gobierno Nacional estableció el uso obligatorio de tapabocas para prevenir el coronavirus. El departamento de prensa del Correo del Orinoco realizó un sondeo de opinión para conocer las impresiones de los ciudadanos.

Deivis Vivas, de la parroquia Santa Rosalía, expresó que los precios de los tapabocas en las farmacias privadas son una exageración. “Te piden pagarlos en dólares, es un abuso, además existe una falta de fiscalización por parte de las autoridades para evitar la especulación”, dijo.

“Lo más importante, entre otras cosas, es mantener las manos limpias. Me vine a hacer ejercicios con guantes de látex porque las barras y pesas pueden estar contaminadas por alguno de mis compañeros al estornudar o toser”, aseguro Vivas.

Por su parte, Daniel Acosta, de la parroquia La Vega, afirmó que el costo del alcohol y los tapabocas son elevados en los comercios privados: “Me parece una grosería, incluso el limón como un excelente remedio natural para la gripe subió de 60.000 a 400.000 bolívares en algunos sitios”.

En ese sentido, Betzabeth Roy afirmó: “Los precios son exorbitantes y caros porque cobran por un kit médico que son el tapabocas, alcohol, etc. Por eso te cobran entre cinco a siete dólares en Farmatodo y Farmahorro”.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional aplicará medidas contra el acaparamiento y la usura para proteger al pueblo de los que intentan desaparecer las mascarillas para luego venderlas a precios elevados.

Los ciudadanos deben denunciar cualquier irregularidad pore el correo electrónico denuncialasmafias@gmail.com.

T/ Oscar Morffes-GDC
F/ Luis Franco
Caracas