Jefe del Pentágono realizará gira por América Latina

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EEUU) y jefe del Pentágono, James Mattis, iniciará este domingo una gira por países de América Latina, con el fin de «fortalecer lazos» con países del continente.

Mediante un comunicado, cita la agencia rusa Sputniknews, Mattis visitará Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

«La Casa Blanca declaró que 2018 es el ‘Año de las Américas’ y este viaje del secretario pone de relieve los firmes lazos del Departamento con Brasil, Argentina, Chile y Colombia», indica el comunicado.

De acuerdo con la agenda presentada por el Pentágono, el secretario de Defensa comenzará su gira en Brasil, donde sostendrá una reunión con altos funcionarios del país suramericano.

Tras finalizar esta visita en Brasil, Mattis viajará a Argentina y Chile, donde sostendrá encuentros con los ministros de la Defensa de esos países, refiere la agencia rusa.

La gira terminará en Colombia, en la que sostendrá encuentros con las nuevas autoridades de la nación neogranadina, que asumieron el pasado martes con la toma de posesión de Iván Duque como presidente de ese país.

Cabe destacar que tanto EEUU, Brasil, Argentina, Chile y Colombia mantienen una políticas injerencistas contra Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo