Jefe del servicio de inteligencia de Israel confesó estar detrás de los disturbios en Irán

El jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen, confesó la implicación del régimen de Tel Aviv en actos vandálicos registrados en algunas ciudades de Irán desde el pasado 28 de diciembre.

«Israel tiene ojos, oídos e incluso más» en Irán, indicó Cohen, para luego añadir que a Israel «le gustaría ver una revolución» en el país persa, cita este miércoles HispanTV.

La admisión de los hechos por parte de Cohen, fueron hechas durante una sesión de economía de Israel, en donde manifestó su respaldo a los actos violentos acaecidos en las últimas semanas en Irán.

El régimen del Tel Aviv, según Cohen, busca una «superioridad total en espionaje» en el mundo. «No podemos ser los segundos en cuanto a personal, defensa ante ciberataques y espionaje», explicó.

Los iraníes se mantienen en permanente protesta desde el pasado 28 de diciembre de 2017, motivados algunos por la exigencia de una mejor economía y otros expresando su poyo incondicional al Gobierno de Irán.

Ante los hechos violento, el Fiscal de esa nación, Jafar Montazeri, denunció el 5 de enero, a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estado Unidos (EEUU) e Israel, por ser autores intelectuales de las revueltas que alteraron al país persa.

Aseveró el funcionario iraní que las revueltas suscitadas en este país, que dejaron más de 20 ciudadanos muertos, fueron orquestadas por un ex agente de la CIA llamado Michael Andrea, quien actuó junto a otro agente de la inteligencia israelí (Mossad) aún sin identificar y que además contaron con financiamiento de Arabia Saudita.

Por su parte el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseguró el martes 9 de enero, que Estados Unidos, y los daños causados junto a sus colaboradores, no quedarán sin respuesta.

Además el presidente de Irán, Hasan Rohani, apoyó las acciones de los iraníes quienes rechazan rotundamente las injerencias de estos países en las decisiones internas del país persa.

T/AVN
F/Archivo