En honor a los caídos del Caracazo|Jefe de Estado decreta el jueves 27 de febrero día no laborable

Con motivo de los 25 años del conocido Caracazo a conmemorarse el próximo jueves 27 de febrero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó esta fecha histórica como día no laborable.

“Por cumplirse 25 años del 27 de febrero he decido decretarlo día no laborable en honor a los caídos de hace 25 años», declaró el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión.

Con la espada de la Patria en mano el Mandatario Nacional dijo que dicho anunció lo ejecuta en nombre del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Quiero traerles un regalo que nuestro comandante rescatara para la Patria. Esta espada derrotó al imperio y protegió a nuestro comandante Chávez durante 14 años de revolución frente a esta espada hizo que nos juramentaremos muchas veces para los combates que dimos”, recordó.

ESTALLIDO SOCIAL

El 27 de Febrero ocurrió la expresión espontánea de un pueblo que sufría la aplicación de políticas económicas que demandaban la disminución de la inversión social, la privatización de las empresas públicas, el alto costo y la escasez de alimentos, entre otras medidas.

La fórmula económica anunciada por el Mandatario Carlos Andrés Pérez,  fue calificada por el pueblo como “paquetazo económico”, por estar subordinada a los intereses del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este “paquetazo” sometería al país a liberación de precios y tasas de interés, aumentos del precio de la gasolina e incremento en el costo de los servicios públicos; así como eliminación de subsidios y control de cambio.

T/Kendy Cortés
F/Prensa Presidencial