Durante reunión con estudiantes bolivarianos|Jefe de Estado destaca que el fascismo solo se combate con la verdad

Ante las guarimbas que encabezan sectores violentos de la oposición desde hace más de un mes en el país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que el fascismo solo se puede combatir con la verdad y la justicia

Sobre la demanda de protección de derechos colectivos, interpuesta por el Tribunal Supremo de Justicia contra los alcaldes Gerardo Blyde (Baruta) y David Smolansky (El Hatillo), el Primer Mandatario indicó que ambos líderes políticos de la derecha no tienen otra opción sino acatar la orden.

«La responsabilidad principal de un gobernante es mantener el clima de paz de su municipio», puntualizó Maduro durante la instalación de la Conferencia de Paz con el movimiento estudiantil bolivariano en la Plaza Morelos, Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Dijo que el fascismo solo se puede enfrentar con la fuerza de calle, demostrando el poder que tiene la Revolución. «Si no hay justicia los fascistas seguirán perturbando la vida de nuestra Patria», aseguró al tiempo que informó que el Estado tiene como meta a corto plazo acabar con las guarimbas que hay en el país.

«Ya basta que por el capricho de un grupo de fascistas han muerto motorizados, guardias nacionales, estudiantes, mujeres, dirigentes comunales, ¿hasta dónde quieren llegar asesinos? (…) son unos cobardes», expresó.

T/Andrea Ballesteros
F/AVN