Patio de Honor de la Academia Militar|Jefe de Estado encabeza acto de ascensos de la FANB

Ascensos FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante  Hugo Chávez, encabezó el acto de ascensos de Oficiales, Generales y Superiores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El evento tuvo lugar en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela, en el marco de la celebración del 199 aniversario de la Firma del Acta de Independencia.

Durante el mismo, el Mandatario Nacional recordó su trayectoria en la Fuerza Armada donde compartió junto a muchos oficiales que hoy en este acto son ascendidos, de especial manera hizo un reconocimiento público al General en Jefe fallecido Almidien Moreno Acosta.

«Hace 25 años en este mismo patio yo Capitan su Comandante de curso militar, ustedes Alfereses Subtenientes, se graduaban y salían del Alma Mater, así nos despediamos en aquel patio frente al busto de Bolívar con gran sentimiento estuvo a mi lado Almidien Moreno Acosta, general en jefe hoy  fallecido lamentablemente, 25 años después aquí estamos Centauro, recuerdo que una de las cosas que le dije fue valla Centauro a galopar por el camino largo de la patria que espera mucho de ustedes», resaltó el Jefe de Estado.

Después de haber recibido parte del protocolo militar, el Comandante Chávez felicitó a todos los cuerpos que componen a la FANB. «Saludo a todos los familiares que nos acompañan el día de hoy en este acto de ascensos a los grados de  Primer Teniente, Capitan mayor, Tenientes de Navío y Tenientes de Corbeta» , manifestó .

Resaltó que durante estos días se han estado haciendo ascensos dentro de la FANB en los que se tiene previsto imponer las presillas de grado a los cadetes de tercer y cuarto año, «por eso la moral debe estar a millón por el día de la patria y de su independencia«.

Entre los ascensos más resaltantes se destaca la imposición de presillas a dos damas, Carmen Melendez de Magniglia y Silvia Dorine, quienes serán elevadas al grado de Vicealmirantes.

Desde 1830, ninguna oficial de la Armada Nacional había sido objeto de un ascenso a este grado, el cual se produjo durante la jornada de ascenso de 381 oficiales superiores, entre Generales de División, Vicealmirantes, Generales de Brigada, Contralmirantes , Coroneles y Capitanes de Navío

El jefe de Estado, comandante en jefe de la FANB, fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y por el ministro del Poder Popular para la Defensa, el mayor general en jefe Carlos Mata Figueroa, así como los oficiales integrantes del Alto Mando Militar.

T/Joel Pino

ESO POR FAVOR YO DEJO LA FILA DE ACTIVOS DE MI MARINA DE GUERRA HOY EN DIA ARMADA BOLIVARIANA, EXTRAÑANDO LOS DESTRUCTORES, HOY EN DIA HAY FRAGATAS, TRASNPORTES, SUBMARINOS, POR FAVOR AL LLEGAR A ESOS CARGOS SUPERIORES MANTENGAN ESE LEGADOS DE LO Q FUE LA MARINA DE GUERRA, EJEMPLO DE LUCHA, BATALLAS, ETC. ETC. PARA ESE NUEVO SIGLO. INDIFERENTEMENTE DE Q ALGUNOS OFI.SOPC.SGTOS. NO DIERON LA TALLA PERO YO ME CONSIDERO UNO ENTRE LA TROPA PROFESIONAL Q MANTENGO Y MANTEDRE PORQUE PASARE A RETIRO ESE RESPETO X NTRO. CMTE. EN JEFE, X NTRA. REVOLUCION Y RESPETO A NUESTRO PUEBLO. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. NO OLVIDEMOS ESOS DESTRUCTORES, FRAGATAS GC.11 Y 12. PATRULLEROS Y TRANSPORTE Y MENOS LA ESCUELA DE GRUMETES Y ESCUELA TECNICA DONDE SE FORJAN LOS SERVIDORES VERDADEROS DE LA PATRIA Y A A NTROS. SUPERIORES. BZ. A TODOS Y TODAS LA OFICIALIDAD Q DE UNA Y OTRA FORMA ADQUIRI EXCELENTE EJEMPLOS Y MALOS EJEMPLOS PERO LLEGUE A MIS TREINTAS AÑOS DE SERVICIOS.

  • MUY MERECIDO EL ASCESO A ESAS DOS RESPETADAS Y BELLAS DAMAS, Q SIEMPRE HAN DADO EL EJEMPLO TANTO A HOMBRES COMO MUJERES DE MI COMPONENTE. MIL FELICITACIONES Y BENDICIONES A SU FAMILIA, SUPERIORES Y SUBALTERNOS.

  • FELICITO AL ALMIRANTE MANIGLIA Y A SU DISTINGUIDA FAMILIA POR EL ASCENSO DE SU ESPOSA CARMEN DE MANIGLIA A VICE ALMIRANTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA, LE DESEO ÈXITO EN SU GESTIÒN, VAYAN MIS SALUDOS CORDIALES.