Este sábado desde Cuba|Jefe de Estado felicita al equipo del Ministerio para Servicios Penitenciarios

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, felicitó este sábado al equipo del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, por el traslado de los privados de libertad del Internado Judicial La Planta, en el Paraíso, Caracas.

“Quiero felicitar a mi querida Ministra Iris y a todo su equipo del Ministerio! Sigamos adelante, haciendo Justicia! Pa’lante Iris!”, publicó a través de la red social Twitter.

El mensaje lo divulgó desde La Habana, Cuba, donde cumple con tratamiento de radioterapia, a propósito de la rueda de prensa que ofrecía la ministra Iris Varela,  desde El Rosal, a fin de dar los detalles de la acción asumida por el Gobierno para desocupar el referido centro penitenciario.

Varela ratificó este sábado que el Gobierno Nacional respeta los Derechos Humanos de la población privada de libertad del internado judicial La Planta, ubicado en Caracas.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde El Rosal, en Caracas, Varela aseguró que más de 50% de los privados de libertad de La Planta han sido trasladados -de forma voluntaria- a diversos centros penitenciarios del país.

La alta funcionaria también exhortó a los familiares de los reclusos a no dejarse confundir por las matrices de opinión y las informaciones inexactas difundidas a través de diversos medios de comunicación.

Texto/Yenderth Alcalá

SU LABOR ES EXCELENTE CAMARADA, Y TODO LO QUE USTED PLANTEA MI JEFA ES PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD PENITENCIARIA, AUNQUE TODAVÍA NO ME HAN PODIDO DAR RESPUESTA CON EL CASO DE MI FAMILIA, POR EL ARDUO TRABAJO QUE USTED HA VENIDO REALIZANDO, MI QUERIDA COMANDANTE, YO SE QUE USTED MUY PRONTO ME VA AYUDAR….. DE ESO NO ME QUEDA LA MENOR DUDA, EL CASO DE MI FAMILIA ES ( IP11-P-002892-2011) ESTADO FALCÓN . FELICITACIONES CAMARADA, NO HAY PALABRAS PARA DESCRIBIR EL GRAN DESEMPEÑO POR PARTE DE ESTA REVOLUCION, QUE VIVA LA PATRIA Y TODA LA REVOLUCION DE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ

  • Globovisión siempre metida en todos los acontecimientos rarosos; desde el viernes por la mañana que se vió por el sector a la GNB, y que aún nuestra comunidad no sabía el motivo de la misma, no se escuchó ni un solo tiro, ni de la Planta ni en el barrio, posteriormente nos enteramos que «supuestamente había sucedido una fuga masiva» a pesar de que seguía la situación, pasó el viernes, sábado y domingo y para sorpresa de la comunidad en todo el fín de semana no se escuchó ni un tiro ni de la Planta o en el barrio nada que nos perturbara, solo bastó que Globovisión apareciera el lunes en la escena y estalló el alboroto. En nombre de todas las familias y habitantes del Sector de Puente Hierro, del Barrio Buenos Aires y zonas adyacentes agradecemos a la Ministra Iris Varela todos los esfuerzos que realiza para que la Planta desaparezca y así devolvernos la paz perdida hace años atrás y que estos espacios sean reuperados para beneficio de nuestra comunidad. Gracias Ministra Éxito!