Desde el Palacio de Miraflores|Jefe de Estado firma contrato colectivo para trabajadores de PDVSA

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=LJadRAsjLEQ[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes en horas de la tarde un contrato colectivo para beneficiar a trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Aseguró que con esto “firmamos un compromiso para desarrollar la industria petrolera, para aumentar la producción, para colocarla al servicio de la patria».

Maduro instó a los trabajadores y trabajadoras del sector petróleo a seguir “avanzando en fortalecer todos los derechos laborales”.

Además, el jefe de Estado subrayó que de estar ocupando el cargo de presidente del país un “burgués, un oligarca” no se preocuparía “por los derechos y salarios y estabilidad laboral, por el derecho a la salud”.

Aseveró que “cuando la dirigieron (a PDVSA los burgueses) lo que hicieron fue saquear la patria”.

Al respecto, Maduro instó a los trabajadores a resguardar la independencia de PDVSA que logró consolidar el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Ustedes son algo más que simple trabajadores y trabajadoras. Ustedes son los guarda custodia de la independencia y soberanía de la industria petrolera que nos dejó el comandante Chávez”, concluyó.

T/ Oswaldo Galet