En reunión con Gobernadores| Jefe de Estado insta a sustituir importaciones por exportaciones para generar divisas en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los Gobernadores del país a sustituir las importaciones de productos por exportaciones, con la finalidad de generar divisas en el país.

Durante una reunión con los gobernadores de todo el país, realizada en la sede de Pdvsa La Campiña (Caracas), para analizar el alcance de la segunda fase de la Ofensiva Económica, informó que se han diagnosticado ya los elementos que pueden y deben permitir lograr grandes equilibrios para el desarrollo de una nueva economía socialista, la misma que sustituirá el modelo económico rentista existente.

En este sentido, Maduro detalló que 2 mil 911 empresas se incorporaron en el registro. De ellas, 39% tienen capacidad exportadora por la calidad de sus productos; 27% están en plena capacidad de producción y expansión, y 20% están con su actividad económica paralizada.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo recibió 77 propuestas para la producción nacional, garantizar el abastecimiento y conseguir los precios justos.

Finalmente, el Dignatario llamó al gabinete ministerial a fortalecer las instituciones, especialmente la Superintendencia de Costos y Precios Justos y a las que la acompañan para lograr la meta “sobre precios y costos justos. Hay muchas empresas regularizando sus precios. Hemos pasado de la ley de la jungla a un proceso de regularización que deben ser consolidados”.

T/ María Elena Parada
F/ Vtv

4 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • ES IMPORTANTE PRESIDENTE SU PROPUESTA, HAY QUE PRODUCIR Y QUE ESTO VENGA DE LAS COMUNAS, PARA ELLO DEBEN CONSULTAR CON LOS ENCARGADOS Y ORGANIZAR LA GENTE Y HACER PROPUESTAS EN COMUNIDAD PARA CREAR EMPRESAS PRODUCTIVAS QUE MAS ADELANTE PUEDEN CONVERTIRSE EXPORTADORES POR LA CALIDAD DEL PRODUCTO.

  • SABES ES DECEPCIONANTE VER QUE A LAS PERSONAS QUE APOYAMOS PARA QUE ESTEN EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES DE NUESTRA GRAN VENEZUELA, LA ESTÉN ACOMODANDO EN PLATILLO DE ORO A OTRAS NACIONES Y NOSOTROS SUFRIENDO LO QUE EN MIS TREINTA AÑOS NO HABIAMOS SUFRIDO, COMO ES POSIBLE QUE UNA NACIÓN TAN RICA EN TODO HOY EN DIA ESTAMOS PEOR Q LA CUARTA REPÚBLICA, NO CONSEGUIMOS NADA Y LO POCO QUE SE CONSIGUE ESTA POR LAS NUBES, SI ESTE ES EL FULANO SOCIALISMO ES LO PEOR QUE PUEDE HABER EN EL MUNDO…

  • Los comentarios que Uds. publican pueden ser criticas o solo aceptan adulaciones?.
    Es esto periodismo?
    Es esto democracia?
    Es este un periodico Venezolano o Cubano o de Corea del Norte?

    Cuando el gobierno teme al pueblo hay DEMOCRACIA; cuando el pueblo teme al gobierno hay TIRANIA.
    Cual es el caso de uds??

  • LA OFERNSIVA ECONÓMICA PARTE II TIENE PARA HACER UN DIAGNÓSTICO MAS REAL DE NUESTRA ECONOMIA QUE EN EFECTO, DEBE LANZARSE A LA PRODUCCIÓN NACIONAL … PERO HAY QUE ABASTECER PRIMERO LO INTERNO, PRESTARLE MUCHA ATENCIÓN, YA QUE HAY GENTE QUEJÁNDOSE POR EJ, DE LOS COMBUSTIBLES FABRICADOS POR PDVSA, QUE SUPUESTAMENTE SE EXPORTAN EN GRANDES CANTIDADES MIENTRAS EN EL MERCADO INTERNO HAY DÉFICIT … PARA COMPROBAR ESTA NOTICIA.