En el Teatro Teresa Carreño|Jefe de Estado lanza Gran Misión Vivienda Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, lanza este sábado la Gran Misión Vivienda Venezuela, en una transmisión en cadena nacional de radio y televisión desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

El acto inició con la puesta en escena, a cargo del actor Luis Enrique Torres, de un fragmento de la obra «El Vendabal Amarillo», del dramaturgo y pintor venezolano, Cesar Rengifo.

El Primer Mandatario, acompañado por Francisco Sesto, Ministro de Estado para la Reconstrucción Urbana de La Gran Caracas e Isis Ochoa, Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, celebró el nacimiento de esta Misión que en su primera fase construirá un total de 150.000 viviendas en el país. Le acompañan también los Embajadores de Rusia, Cuba, Argentina, entre otros.

Chávez ya había anunciado que Vivienda Venezuela tendrá cinco vértices, el primero consiste en el Registro Nacional; el segundo punto de la Misión es el registro de los terrenos; y el tercero, de las empresas constructoras nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras.

El cuarto aspecto del nuevo programa es el financiamiento, para lo cual el Gobierno y la banca privada han dispuesto de 30.000 millones de bolívares para levantar 150 mil viviendas este año; 200.000 el próximo y la aspiración de aumentar a un ritmo que ronde las 300.000 anuales.

Mientras que el quinto vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela abarca los materiales de construcción.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ha informado que en lo que va de año el Gobierno Nacional ha entregado un promedio de 5 mil viviendas a los ciudadanos y ciudadanas venezolanos.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo

¿ Y donde estan los trabajadores de la industria del cemento ? fue la pregunta que hizo el presidente comandante, y nosotros no estuvimos presente motivo, la pauperrima administración de esta junta de transición que lideriza la lic Natacha Castillo de Jahua, y la cual en las regiones tiene unos representantes que son la plasta, aca en oriente se encuentra uno que es el rey de las comisiones y el primer mafioso de la rosca del cemento, ordena los despachos a las ferreterias que le engrasan la mano. Nosotros por nuestra parte hemos denunciado a todas partes y el unico que nos falta es hablar con el presidente Chavez, ya que no es justo que llevemos ya 31 meses en esta transición y la sra Castillo nos dá la espalda nuestro sindicato esta bloqueado y no podemos discutir la convención colectiva vencida desde finales del 2008, se violan 26 clausulas de la vigente convención, los equipos estan en calidad de chatarra de una planta que surte mas del 50% del cemento que se consume en el pais