En la Academia Militar Bolivariana de Venezuela|Jefe de Estado preside acto de ascenso a militares que participaron en rebelión del 4-F

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabeza el acto de ascenso militar de soldadas y soldados que participaron en la rebelión del 4 de febrero de 1992, que lideró el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Un total de 1.258 hombres y mujeres que participaron en la rebelión, recibirán de manos del Jefe de Estado venezolano, el reconocimiento que les corresponde en su carrera militar.

El acto se realizó en la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, este miércoles.

Maduro estuvo acompañado por el presidente de la Asamblea Nacional y soldado del 4F, Diosdado Cabello, la primera combatiente, Cilia Flores, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, entre otros funcionarios y miembros del alto mando militar.

El presidente recordó en días pasados que el 4F es el día de la refundación de la unión cívico-militar, con una rebelión contra el sistema puntofijista que invisibilizaba al pueblo.

Este miércoles se cumplen 23 años de la rebelión militar, liderada por el Comandante Hugo Chávez, gestada en el seno de la academia militar, junto al pueblo y los soldados, la nueva era para consolidar la patria nueva.

El acto comenzó con los honores militares al Jefe de Estado y un homenaje al Comandante Chávez, con los temas dedicados el líder eterno de la revolución venezolana, interpretados por Omar Acedo y Daniela Cabello.

En la parada militar participaron unos 3.000 soldados y soldadas.

Texto/Marianela Millán