Inició «Chávez de Repente»|Jefe de Estado rinde homenaje al cantor Eneas Perdomo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inició la transmisión del espacio «Chávez de Repente», con un homenaje al cantor apureño Eneas Perdomo, quien falleció el pasado viernes a los 80 años de edad en la ciudad de Caracas.

«Eneas Perdomo ha muerto..Eneas Perdomo vivirá eternamente en el alma de la patria y mañana lo sembraremos en la sabana (…) Estamos de pésame, de dolor pero con la canción», dijo el Mandatario Nacional.

Chávez rememoró el momento en que conoció al cantautor de música llanera en el año 1986, cuando lo buscaba para que participara en un evento en Elorza, capital del Municipio Rómulo Gallegos del Estado Apure.

«Conocí a Eneas Perdomo en San Fernando de Apure, un día que fui a ubicarlo para que fuese a cantar al pueblo de Elorza. Entonces aquel 19 de marzo de 1986, volvió Eneas Perdomo a las riveras del río Arauca en Elorza y cantó como dos horas. Así era él desbordado de pasión patria», afirmó el Dignatario venezolano.

Recordó que en esa oportunidad participaron en la actividad los cantantes criollos Cristóbal Jiménez, Luis Lozada El Cubiro, Reina Lucero, Cristina Maica, Sexagésimo (…) «fueron varias noches maravillosas de arpa, cuatro, maraca y sabana», puntualizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo