Vigésimo séptimo crucero de instrucción “Caribe 2015”|Jefe de Estado venezolano ordena izar velas al Buque Escuela Simón Bolívar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio orden de izar velas este sábado al Buque Escuela Simón Bolívar.

Desde el Terminal Marítimo “Dr. José María Vargas» del Puerto de La Guaira ubicado en el estado Vargas, el jefe de Estado dio la orden de zarpar al vigésimo séptimo crucero de instrucción al exterior “Caribe 2015”.

El Mandatario recibió el pito marinero con ravisa tricolor (símbolos de los hombres que maniobran las velas), además del Estandarte de la Armada Bolivariana.

Asimismo cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela entregaron al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un sexante (instrumento de navegación astronómica) como presente institucional.

En el acto de despedida de la tripulación estuvieron presente la primera combatiente, Ciclia Flores; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; el comandante general de la Armada Bolivariana, Jairo Avendaño Quintero, entre otros oficiales del componente militar, además de familiares de los tripulantes.

El Buque Escuela es referencia «de disciplina, de excelencia, de moral, de espíritu bolivariano», dijo el primer Mandatario.

Por su parte, el capitán de navío Gines Enrique Añanguren Santana, indicó que el crucero de instrucción va a celebrar los 200 años de la carta de Jamaica, escrita por nuestro Libertador Simón Bolívar, además «divulgaremos los logros de está Revolución a lo largo de los países del mar caribe. Y demostraremos que los venezolanos somos una Patria, un país de paz”.

El Embajador Sin Fronteras visitará en su primera fase los puertos de: Bridgetown en Barbados, Puerto Belice (Belice), La Habana en Cuba, Montego Bay (Jamaica), para regresar el 20 de julio nuevamente al puerto de Maracaibo (Venezuela).

Para la segunda fase Busque escuela Simón Bolívar zarpará desde Maracaibo estado Zulia, e irá a Puerto Cortes (Honduras), Nassau (Bahamas), Santiago de Cuba (Cuba), Castries (Santa Lucía) para retornar el 26 de septiembre 2015 nuevamente a nuestro país.

La partida de este navío por tiene por objetivo divulgar los logros de la Revolución Bolivariana, además de desarrollar actividades culturales, académicas y deportivas entre cadetes venezolanos y de otros países.

T/Sara Lorca
F/Prensa Presidencial