Con distintas actividades en el casco central|Jefe de Gobierno invitó al pueblo a reencontrarse con la historia en Caracas

La Revolución Bolivariana continúa promoviendo el rescate de las tradiciones y los valores de la Caracas histórica, con distintas actividades en el casco central de la capital como obras de teatro, música, retretas, recreación infantil, entre otras, en torno a lo cual conversó este viernes el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte.

«Si hay algo que nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez es reencontrarnos con nuestra historia, que estaba olvidada, y que la IV República quiso enterrar (…) el comandante vino a rescatarla, a sacar a Bolívar por toda Venezuela, por eso es importante venir al centro de Caracas, que está cargado de historia», expresó Dugarte, en una transmisión especial de Venezolana de Televisión, en homenaje a la capital por sus 448 años.

Llamó a hacer turismo en Caracas e invitó a la colectividad a disfrutar de recintos históricos como las plazas Bolívar, El Venezolano, la Casa del Vínculo, la Casa Natal del Libertador, la Cuadra de Bolívar, en la parroquia Santa Teresa; el Panteón Nacional, el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, donde reposa el comandante Chávez, entre otros.

«Caracas siempre fue capital de la cultura», resaltó Dugarte, y citó los teatros de la red capital dispuestos para la presentación de obras con entradas a precios solidarios, abiertos para todo el pueblo, tales como los teatros Nacional, Principal, Bolívar y Municipal.

Hizo especial mención de la Ruta Histórica, representada por actores del elenco del Teatro Principal, entre las plazas El Venezolano y Bolívar, así como destacó que trabajan sobre la ruta histórica Bolívar-Chávez, que parte del Panteón Nacional y hace un recorrido por el centro hasta llegar al Cuartel de la Montaña.

Mencionó que en la planta baja de la sede de gobierno se instaló la exposición Caracas sobre rieles y ruedas, en la cual se recrean los distintos medios de transporte que ha tenido la ciudad a lo largo de la historia.

«Son un sinfín de actividades que hemos realizado en todo un esfuerzo conjunto de la alcaldía y el Gobierno del Distrito Capital para que esta Caracas siga siendo alegre, joven, amena, divertida, pujante, insurgente y revolucionaria. Para mí, Caracas es vida, es añoranza, es familia», manifestó Dugarte.

Fuente/AVN