Diputado Freddy Bernal:|Jefe de Operaciones de Polichacao podría estar planificando actos desestabilizadores

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, denunció este martes que el jefe de operaciones de la Policía de Chacao (Polichacao), Hermes Rojas Peralta, podría estar planificando actos desestabilizadores en el marco de las elecciones presidenciales de 2012.

Entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, Bernal señaló que Rojas Peral ha sido visto en constante reuniones con diferentes personalidades, por lo que «seguramente los planes que están elaborando no tienen nada que ver con la paz, ni para Miranda ni para Caracas».

En tal sentido, el parlamentario solicitó que al jefe de operaciones de la Policía de Chacao se le inicie una investigación política, tomando en cuenta la violación de derechos humanos contra detenidos en ese centro policial, así como su participación en actos desestabilizadores en otros países.

Bernal recordó que en 1973 la derecha internacional envió a Rojas Peralta a Chile para plantear eventos desestabilizadores, donde estuvo coordinado por la CIA, y donde se llevó a cabo el asesinato de Salvador Allende.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Miguel Romero