Jefes de zonas educativas se reúnen para conocer fórmula de cobro en colegios privados

Este sábado se realiza una reunión en la sede del Ministerio para la Educación, en Caracas, entre representantes de la cartera educativa, el Ministerio de Comercio Nacional, coordinadores de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) y los jefes de las zonas educativas del país.

El encuentro, que dirigen los ministros para Comercio Nacional, William Contreras, y para la Educación, Aristóbulo Istúriz, se realiza con el fin de explicar la fórmula que regirá el cobro de las matrículas en los colegios privados durante el año escolar 2018-2019.

Istúriz señaló a través de un mensaje del Ministerio de Comercio Nacional en la red social Twitter que «el gobierno no está bajando precios, el gobierno está acordando precios, en el marco de la Ley de Precios Acordados».

El ministro aseveró que la reunión no se hace con el objetivo de controlar los precios sino para establecer un mecanismo que permita fijar los precios juntos, así como garantizar el derecho a la educación de los venezolanos.

El miércoles pasado, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y las cámaras que agrupan a 5.000 instituciones educativas privadas firmaron un documento para los precios acordados. Al encuentro asistieron representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), de la Asociación de Promoción de la Educación Popular (Apep), de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

El acuerdo se sustentó en las Resoluciones 508 -vigente desde octubre de 2012- y la 114 -emitida en 2014-, ambas aprobadas por el Ministerio para la Educación.

T/AVN
F/@MPPEDUCACION