Centrados en la agricultura y seguridad alimentaria | Jefes de Estado y de Gobierno celebran XXIII Cumbre de la Unión Africana

Jefes de Estado y de Gobierno del continente africano se encuentran a partir de este miércoles en Guinea Ecuatorial para celebrar la XXIII Cumbre de la Unión Africana (UA).

Agricultura y seguridad alimentaria centrarán los debates de los mandatarios que ya se encuentran en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.

Según el programa difundido por la UA, la reunión quedará abierta con las palabras de bienvenida del gobernante anfitrión, Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio de Conferencias de Sipopo, ciudad ubicada a 15 kilómetros al este de Malabo, reseñó Prensa Latina.

Durante la ceremonia de inauguración, de acuerdo con la fuente, intervendrán también la presidenta de la Comisión de la Unión, Nkosazana Dlamini-Zuma, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien participó este miércoles en el acto de donación del nuevo edificio de la ONU, Malabo II, construido por el gobierno de Guinea Ecuatorial.

Previo a este encuentro de mandatarios, el 20 y 21 de junio se reunió el Comité de Representantes Permanentes y los días 23 y 24 el Consejo Ejecutivo de la UA que entregará a los líderes regionales “unas propuestas que les permitan hallar soluciones eficaces para el bienestar de todos los africanos”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy.

Texto/AVN