Jefferson Milano buscará reinar en Copa del Mundo

El ciclista venezolano Jefferson Milano, quien viene de disputar las finales del Campeonato Panamericano Continental en la ciudad de Santiago del Estero, en Argentina, ya esta alistándose para alcanzar un nuevo triunfo en su carrera.

Este será en la Copa del Mundo que se disputará el próximo 29 de julio en Carolina del Norte, Estados Unidos, justa en la que participarán más de 50 atletas.

Milano, ciclista de la modalidad BMX, de talla olímpica con tan solo 21 años, ya tiene la mesa servida para subir su nivel en los compromisos que se le vienen.

“Estoy enfocado en las competencias que tengo en el camino en lo que resta de este año”, dijo el atleta tras su llegada a Venezuela, luego de venir de ocupar la sexta casilla en la Copa Panamericana.

“Este resultado que acabo de lograr en Argentina me sirvió de termómetro para saber con qué cuento en las competencias que se me avecinan; a pesar de no haber alcanzado el primer lugar, me siento bastante satisfecho porque venimos de correr las tandas finales, en este tipo de justas hay que tomar en cuenta que están los mejores del mundo y eso es un gran fogueo para nosotros, ahora lo que nos queda es seguir preparándonos y escalar posiciones en lo que resta de año, para ir dejando récord positivo en nuestra marca”.

EXPECTATIVAS

El criollo manifestó que en esta Copa del Mundo sus expectativas son bastante grandes.

“Tomando en cuenta lo que he venido haciendo en este año, mis expectativas para este compromiso que viene son grandes, aquí pienso escalar unos dos puestos más en las finales, estoy ya tra- bajando fuerte para ganar ese reto que tengo conmigo, se que lo voy a lograr porque quiero reinar en nombre de Venezuela”.
Milano, además de ocupar la sexta casilla en las finales de la Copa Panamericana de Argentina, también participó en mayo en la Copa Mundo de Holanda y Bélgica, justa en la que quedó ubicado en el cuarto puesto, acompañado de su compañero Yorman Sivira.

OBJETIVO

El venezolano dijo que su objetivo es tener un buen año para arrancar el ciclo olímpico con la mejor preparación.

“Este año la competencia más importante que tenemos son los Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre en Santa Marta, Colombia, espero llegar a esa justa bien fortalecido para cerrar un buen año y comenzar el ciclo olímpico de Tokio 2020 cargado de energía; tengo muchas ansias de lograr ese pase a una nueva cita olímpica y quiero hacerlo en el 2018”, señaló el pedalista.

ACTUACIÓN EN RÍO

Milano participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y clasificó a las semifinales del ciclismo BMX, tras lograr dos terceros lugares en las carreras de cuartos de final.

El caraqueño de 20 años marcó 41.709 segundos y fue tercero en la primera carrera, en la que hubo un accidente que involucró a tres corredores: al doble campeón olímpico Maris Strombergs (Letonia); al número siete de mundo, David Graf (Suiza); y al segundo del ranking mundial, Liam Phillips (Reino Unido), quien no pudo continuar en la competencia. A causa del incidente, Milano fue impactado por la bicicleta de de Graf pero logró mantenerse en carrera.

En la segunda carrera, Milano, número 41 del ranking mundial, repitió en la tercera posición, con tiempo de 36.296 segundos. Y en la tercera tuvo problemas al perder contacto con el pedal y terminó sexto, con registro de 40.894.

En los cuartos de final del BMX masculino cada uno de los cuatro grupos disputó tres carreras. En cada grupo empezaron ocho competidores, y al final los cuatro primeros pasaron a semifinales.

T/ Félix A. Marín
F/ Archivo CO