Jefferson Savarino levanta la orejona con Atlético Mineiro

El volante venezolano Jefferson Savarino consiguió este domingo levantar la orejona del Campeonato Mineirao, con su equipo Atlético Mineiro tras vencer (0-1) al Tobemse, dando como resultado en el agregado de 3-1, pues ya habían vencido (2-1) en la ida.

El criollo salió al gramado del estadio Governador Magalhães Pinto en Belo Horizonte, Minas Gerais, desde el arranque permaneciendo en el cotejo hasta el 75′.

El único tanto del encuentro fue marcado por Jair en el agregado del primer tiempo.

Savarino disputó 10 partidos, de los cuales 8 de ellos titular (dos hasta el pitazo final), promediando 61 minutos por encuentro. El venezolano se convirtió en una pieza importante para el técnico chileno Jorge Sampaoli, aportando 3 goles y 2 asistencias.

EL TORNEO

El torneo mineiro es una competición del Estado de Minas Gerais, el cual se lleva disputando desde 1915 (hace 105 años). El que obtenga el título clasifica directamente a la Copa do Brasil.

El conjunto «Galo» es el club con más títulos, logrando la noche de este domingo el número 45, superando por 8 al Cruzeiro, su principal rival de la región.

T/CO