Jehyson Guzmán: Casa por Casa despachará 115 mil cajas CLAPen Mérida

“Para el despacho de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) activamos el casa por casa y calle por calle en todas las comunidades. Hemos obtenido 115 mil unidades CLAP y hoy despacharemos 11.500 unidades en aproximadamente unas 30 comunidades del estado Mérida”, informó este jueves el protector de esa entidad andina Jehyson Guzmán a propósito del cumplimiento de la cuarentena social para prevenir la expansión del coronavirus en Venezuela.

Las declaraciones fueron emitidas durante un contacto telefónico en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, donde además expresó que el estado Mérida se ha venido cumpliendo cada uno de los procedimientos que se han establecido a partir de la instrucción del presidente Nicolás Maduro “para cumplir la cuarentena social con un despliegue importante de los cuerpos de seguridad, en los 86 cuadrantes de paz articulados con nuestras áreas de salud integral comunitaria”, dijo.

Expuso que el Poder Popular en consonancia con la Estado de Alerta que vive el país, 17 puntos se han dispuestos junto a los Consejos Comunales de esa localidad para la producción y fabricación de los tapabocas con unas “3.000 unidades para ser distribuidos a los cuerpos de seguridad y los Clap, así como también 2.000 en los centros de salud. El Poder Popular garantiza de esta manera construir nuestra verdadera soberanía, y es que a los problemas le damos la mejor cara con organización”, destacó el protector de Mérida.

De igual forma, puntualizó que en menos de 24 horas, el estado Mérida instaló en tiempo récord un área de triaje para atender a los adultos y niños cerca del Hospital Central de los Andes con una capacidad importante “De atención que nos va a permitir hacer el descarte de este virus. Simultáneamente estamos trabajando para garantizar el servicio de nuestro pueblo”.

Jehyson Guzmán aseveró que el Gobierno Nacional junto al pueblo están sumando esfuerzos “Sin rendirnos, pendientes que se haga el corte de expansión del coronavirus, estoy seguro que saldremos victoriosos, la mejor prevención es quedarse en casa”, puntualizó.

Texto y foto/VTV