Jehyson Guzmán: Somos Venezuela está a la vanguardia de la transición al socialismo

El Movimiento Somos Venezuela (MSV) no es un partido político tradicional, está llamado a ser la vanguardia de la nueva etapa de transición al socialismo, este nuevo país que se construye con amor y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, quien ha llamado a trabajar en este sentido.

El gobernador Jehyson Guzmán así lo destacó en una actividad con voceras y voceros, militantes de esta organización alegre y colorida, liderados por su secretaria general, la diputada de la Asamblea Nacional, Vanesa Montero. Estuvieron con él su esposa y primera combatiente Gairimar Cano de Guzmán; el secretario de Relaciones Internacionales del MSV, Luis Arreaza; el responsable por Mérida, Carlos Rosales, entre otros.

Evento que se hizo este sábado en la cancha techada del barrio Pueblo Nuevo, parroquia Spinetti Dini del municipio Libertador, enmarcado en el despliegue de la Dirección Nacional del MSV por el país, donde Montero dijo que cuenta con 25 redes sectoriales, atiende el cumplimiento de las 3R. Nets, pero, sobre todo, la ‘R’ de “Revolucionar” sin temor a las críticas, pues diariamente se encuentran en proceso de renovación e introspección.

Construyendo una nueva realidad

El mandatario estadal felicitó a los organizadores de la jornada que se llevó a cabo en el municipio Libertador, por el éxito, por la convocatoria. Invitó a los asistentes a romper el sectarismo, a hacer a un lado el egoísmo, desechar el individualismo, ya que esas son características de las organizaciones políticas tradicionales y al alimentarlas las personas corren el riesgo de convertirse en “dinosaurios secos”, si no se comprende la nueva realidad. “El presidente Nicolás Maduro nos ha llamado a construir una nueva realidad en la nueva etapa de transición al socialismo, que no solamente es un modelo económico, es un modelo de vida”, destacó.

Este día —señaló Guzmán— se aprende a hacer socialismo cuando, por ejemplo, hay un entendimiento perfecto entre los integrantes de una asociación cultural, deportiva, comunitaria, quienes se complementan entre sí, se ayudan; se construye socialismo cuando alguien se alegre por el logro del otro, cuando se comparte y se celebra el éxito de los demás.

Plataforma social para acompañar al pueblo

El gobernador Jehyson Guzmán destacó la importancia, además, del trabajo que viene haciendo el Movimiento Somos Venezuela en el país y, particularmente, en Mérida. Dijo que en esta tierra andina construye una plataforma social desde donde se acompaña a las merideñas y los merideños en la solución de sus problemas.

Recordó tiempos de batalla en la universidad, no solo en Mérida, también en Táchira y Trujillo con otros jóvenes de su época, varios de los cuales reconoció en los presentes en este evento, entre ellos, Luis Arreaza, a quien conoció en el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela, y ahora es el secretario de Relaciones Internacionales del MSV.

T y F/Prensa Gobernación de Mérida