Chile venció a Argentina en penales|Jeison Murillo, Paolo Guerrero y Eduardo Vargas galardonados en la Copa América 2015

Durante la ceremonia de premiación de la Copa América 2015, certamen que concluyó con la victoria, en penales, de Chile sobre Argentina 4-1, en el Estadio Nacional de Santiago, fueron reconocidos los jugadores Jeison Murillo (Colombia) Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas por el equipo campeón.

El defensor colombiano, de 23 años, se quedó con el premio al mejor jugador joven de la Copa gracias a su buen desempeño. El galardón fue recibido por Gustavo Morelli, miembro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Por su parte Paolo Guerrero y Eduardo Vargas fueron los máximos goleadores del certamen, ambos con cuatro tantos. El premio al mejor arquero se lo quedó Claudio Bravo de la selección de Chile.

Vargas llegó a la final igualado con Guerrero en la clasificación de máximos anotadores, la única posibilidad de superarlo era en el partido final contra Argentina pero no pudo hacerlo ya que fue cambiado en el segundo tiempo.

Esta es la segunda vez que Paolo Guerrero se adueña de ese reconocimiento, ya que en la Copa América 2011 envió cinco balones al fondo de la red.

CLASIFICACIÓN DE GOLEADORES

Cuatro anotaciones: Paolo Guerrero (Perú) y Eduardo Vargas (Chile)

Tres anotaciones: Sergio Agüero (Argentina), Lucas Barrios (Paraguay) y Arturo Vidal (2p Chile).

Dos anotaciones: Gonzalo Higuaín y Ángel Di María (Argentina), Marcelo Moreno Martins (2p Bolivia), Charles Aránguiz (Chile); Miller Bolaños y Enner Valencia (Ecuador); Raúl Jiménez y Vicente Matías Vuoso (México).

Texto/AVN