Jerry Mina y Neymar están a punto de una agresión

Uno de los tantos focos del partido entre Colombia y Brasil iba dirigido hacia Yerry Mina y Neymar, dos grandes referentes de cada selección que en el pasado ya habían tenido choques dentro del terreno de juego (Copa América) y que se podía volver a presentar por la posición y función de cada uno en el campo.

Aunque este Colombia vs Brasil no tuvo el calor de otras oportunidades, Yerry Mina y Neymar se cruzaron varias veces en la cancha con saldo positivo a favor del zaguero colombiano y luego se vieron los duelos verbales y empujones en los que últimamente Mina se ha visto inmerso en el contexto de un crecimiento suyo de personalidad.

En el Metropolitano se dijeron de todo, se ‘pechearon’ y más de una vez estuvieron los dos rostros cerca y a punto de una agresión.

Ambos jugadores le dieron manejo a la picante situación y el árbitro Patricio Loustau solo pudo separarlos en un par de ocasiones; pero ni siquiera usó las tarjetas (casi que en todo el partido las obvió).

Al final Yerry y Neymar tuvieron una despedida medio amistosa y el juego se desvaneció en un empate que cayó bien a ambas selecciones por sus aspiraciones en la tabla de posiciones; mientras que Mina suma una nueva escena tras sus enfrentamientos con Cavani (Everton vs Manchester) y Luis Suárez (Uruguay vs Colombia).

El choque de Mina y Neymar en Copa AméricaEl primer antecedente entre ambos jugadores se dio en la fase de grupos de la Copa América 2021 cuando Néstor Pitana concedió un insólito gol a Brasil luego que el balón golpeara su cuerpo. En los casi 10 minutos que se demoró el Var en decidir, Mina y Neymar tuvieron durísimos cruces y empujones que ya se veían venir en el juego de Barranquilla.

Brasil y Colombia jugarán en noviembre en Sao Pablo y probablemente el zaguero y el delantero tengan el tercer round.

T/Marca
F/Archivo