Rechazo el “ataque despiadado” contra la moneda nacional|Jesús Faría: “Está planteada la simplificación cambiaria e ir progresivamente a algo más manejable”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv y miembro de la Comisión de Finanzas, Jesús Faría, indicó que “está absolutamente descartado para nosotros dolarizar a Venezuela“.

“Los voceros de la derecha han promovido y han propuesto la tesis de la dolarización. Dolarizar la economía significa cambiar la moneda venezolana, saldría de circulación el bolívar y en su lugar entra el dólar. Nos convertiríamos en un apéndice de la economía norteamericana”, añadió.

Faría, comentó que “está planteada la simplificación cambiaria e ir progresivamente a algo más manejable como una taza de cambio controlada y una libre”.

Informó que en cuanto al “ataque despiadado” contra la moneda nacional, “en Dolar Today ha llegado a niveles que superan cualquier tipo de irracionalidad”. A su criterio, hay un conjunto de circunstancias que están golpeando al pueblo venezolano pero “también hay un conjunto de políticas muy significativas que le dan respuesta al país“.

Aseguró que aún con el petróleo a 50 dólares el barril, se mantienen las grandes políticas y líneas de acción social. “Esta es una economía rentista, dependiente y parasitaria con un problema estructural. Nos heredaron una economía arruinada incapaz de fomentar el desarrollo”.

“Para impulsar un modelo económico, se necesitan actores y resulta que los actores económicos que están llamados a ejercer la función de invertir, impulsar el desarrollo y diversificar la economía, son los mismos que postraron a nuestra economía en el atraso y la dependencia“, dijo Faría.

F/N24
F/ Archivo

Faria, segun sus declaraciones no hay solucion el capitalismo es eterno y no podemos hacer nada para cambiarlo, o sea q’ PTE. CHAVEZ C: Escarras N. Castañeda, R. Serra, etc, mueren por nada, y usted sabia esto y no se lo dijo y en cuanto a lo de establecer un esquema distinto al control de cambio actual, por que no nos ahorro estos meses de terror y le dijo a los Dres. Torres y Merentes, q’ el de 3valores q’ impondrian no servia, q’ su idea era mejor(2valores),pero con 2valores CADIVI habia perdido US$ 23Mil Millones y entonce entre ustedes por eliminacion inferian q’ con 1valor bien revisado podrian perder menos q’ CADIVI. creo sr. FARIA q’ eso no es dificil. Adicional a esto propongo q’ el GOB. importe los insumos para fablicar alimentos y medicinas q’ no se producen en el pais y de paso lo distribuya en sus redes, tambien revisado todos los dias conpersonalrotativos y los corruptos eliminelos de trabajar en el Sistema publico nacional.

  • Por Dios santo pero el gobierno tiene que amarrarse los pantalones y comenzar a controlar este dolar dañino que nos va a llevar a una crisis de grandes proporciones .Tiene que haber salidas ante este atraco.