Jesús Faría: Ley Antibloqueo no privatiza, establece asociaciones para producir y mejorar salarios

El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, aseguró este viernes que en medio de las dificultades que vive el país, producto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano, la instancia legislativa que preside tiene la tarea de seguir la línea de acción de la Ley Antibloqueo para hacerle frente a las necesidades del pueblo.

“Que a la gente le quede claro que la causa del deterioro de su vida cotidiana es el boqueo económico que de manera brutal e ilegal aplica el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo. La Ley Antibloqueo plantea que frente al bloqueo tenemos que aplicar medidas especiales”, manifestó durante una entrevista concedida a un canal privado.

Indicó que la ley no busca privatizar la economía, sino asociarse con el capital privado nacional y extranjero para que el Estado venezolano, en conjunto con el sector privado, incorporen elementos para incrementar la producción.

Asimismo, el diputado Faría aseguró que las mejora de salarios es uno de los objetivos principales de la Comisión Permanente, pero que para ello, se necesitan incrementar los ingresos que han sido desplomados producto del bloqueo económico.

“Nuestros ingresos dependen del petróleo. No podemos producir, ni exportar petróleo, no podemos financiar la industria petrolera”, denunció.

En ese sentido, destacó: “Nosotros evadiendo el bloqueo y asociándonos con los factores que quieran aportar para la producción, generaremos riquezas y con eso se crearán las condiciones reales para que los salarios se recuperen”.

El presidente de Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico aseveró que la nueva AN se enfocará en ir al encuentro con el pueblo. “El parlamentarismo chavista no es ir a la Asamblea, sentarse en su curul, levantar la mano y discutir en un cenáculo. El parlamentarismo chavista es ir al encuentro con el pueblo a debatir  leyes, tesis políticas e ir a la búsqueda de problemas, nosotros lo llamamos democracia popular”.

F/VTV