Jesús Farías: El Gobierno sigue insistiendo en la política social a pesar del impacto de bloqueo

La pandemia de Covid-19 se ha convertido en un drama para todo el planeta, sin embargo Venezuela ha sido impactada en menor proporción, comparada con otros países, gracias a las medidas que el Ejecutivo ha adoptado para mantener la estabilidad social y resguardar la salud de la población, destacó el dirigente revolucionario

_______________________________________________________

“El pueblo venezolano sabe que este modelo defiende sus intereses, cosa que se ha demostrado. Este Gobierno sigue insistiendo en la política social y a pesar de que ya teníamos un impacto de bloqueo antes de la pandemia, la clase obrera con un gran despliegue y los empresarios se han abocado a un gran esfuerzo para no causar problemas en el aparato productivo”, así lo aseguró ayer el vicepresidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Farías.

La aseveración la hizo durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, en el que destacó que el desafío es cumplir las necesidades básicas, una meta que a decir del dirigente, “estamos cumpliendo”.

Farías destacó que en estos momentos de pandemia la convivencia internacional debe basarse en la solidaridad como factor principal para solventar la crisis económica.

“Sin embargo, el Gobierno de Estados Unidos se ha convertido en el gran perturbador de la paz, pues no ha tenido la capacidad de respuesta ni de compromiso con los intereses del pueblo, por garantizar las grandes necesidades sociales. De allí, su panorama dramático de fallecidos y desempleados por efectos de la Covid-19”, subrayó.

Manifestó que la pandemia se ha convertido en un drama para todo el planeta, y que Venezuela ha sido impactada en menor proporción, comparada con otros países, gracias a las medidas que el Ejecutivo ha adoptado para mantener la estabilidad social y resguardar la salud de la población.

ELEMENTOS ESPECULATIVOS

Al referirse al aumento de la tasas de cambio, Farías sostuvo que a raíz del bloqueo se han generado expectativas y las tasas de cambio son la expresión de la economía, a la que los actores económicos incorporan elementos especulativos.

“Hay un cóctel explosivo precisamente cuando se produce una escalada del Gobierno de Trump hacia nuestro país, y quieren impactar en la economía para que se genere un estallido social, por lo que las políticas económicas deben ir ajustándose de manera permanente, la consolidación del rol de la clase obrera junto a las políticas integrales serán importantes para la producción y permitirá el desarrollo del país”, aseveró.

Explicó que los salarios son variables fundamentales para la estabilidad de las naciones y es que “de los salarios depende el bienestar de los trabajadores. El pueblo confía en su gobierno, y en la medida de las posibilidades seguirá desarrollando sus políticas salariales y seguirá fortaleciendo lo que básicamente es el esfuerzo para que el salario sea sustentable en el momento que estamos viviendo”.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas