Jesús Farías: Una fuerza especulativa atenta contra Venezuela

Jesús Farías, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), dijo que a la nación suramericana intentan someterla a “una fuerza especulativa”.

En entrevista ofrecida a un canal privado, Farías señaló que el Gobierno Nacional ejecuta un conjunto de medidas para defender al pueblo, como el aumento salarial, acción que consideró como “acertada”.

Agregó que la “inflación se desató sin incremento salarial, el incremento es para proteger al pueblo (…)  Venezuela tiene una economía altamente especulativa desde los años 80”.

Indicó que es necesario producir divisas para poder superar los embates económicos.

“Tenemos que generar divisas, el presidente Nicolás Maduro se va a poner al frente del tema petrolero, allí está la clave de la coyuntura”, precisó.

Farías expresó que Venezuela no recurrirá al Fondo Monetario Internacional “porque ellos tiene una política de imponer una agenda económica que sería eliminar el Estado y toda su función social”.

Subrayó que el Ejecutivo Nacional está planteando “un gran proceso de apertura nacional y extranjero para que el país se desarrolle”.

T/VTV
F/Archivo