Este sábado se realizará la segunda manga de la justa en Margarita|Jesús Pérez reinó en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela

El ciclista venezolano Jesús Pérez que viste la camiseta del equipo Kino Táchira, se apuntó la primera etapa de la tradicional Vuelta Cilcistica a Venezuela, en un trazado que se disputó en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La ruta inaugural de la mayor competición de ruta del país, contó con una distancia de 144.8 kilómetros con salida y meta en Valle Espíritu Santo.

Pérez, se apuntó la etapa con un tiempo de tres horas 39 minutos y 59 segundos (3h), tuvo mayor temple para batir a su más cercano rival Arluis Aular, de la Gobernación de Yaracuy, quien terminó ocupando el segundo lugar del primera día de competencias, en el tercer lugar de la justa llegó Xavier Quevedo, que también viste la camiseta de la Gobernación de Yaracuy.

La cuarta casilla en la etapa fue para el italiano del Androni Giacattoli Marco Benfatto y quinto fue Miguel Ubeto de la Gobernación de Nueva Esparta, todos ellos con el mismo registro del ganador de este primer eslabón de una cadena de 10 fracciones que concluye en Caracas el venidero domingo 21 de junio.

“Pude capitanear la manera tan desordenada que se efectuó el embalaje, aproveché esta situación y me colé para lograr el triunfo. Gracias Dios pudimos hacer bien las cosas, el conocer parte de este recorrido me permitió controlar la carrera de manera conjunta con el equipo para poder ganar”, declaró Jesús Pérez al departamento de prensa del Kino Táchira.

LA CARRERA

La primera etapa del giro, que tuvo un total de 144,8 kilómetros, partió de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, para recorrer otros lugares emblemáticos de la entidad como Boca de Río en la Península de Macanao, San Juan Bautista, municipio Díaz, el parque Bicentenario de Juan Griego (Marcano) Pedro González (Gómez) para seguir por Manzanillo (Antolín del Campo), entre otros.

Posteriormente, los atletas transitaron por las avenidas 31 de Julio y Rafael “Fucho” Tovar, para tomar la avenida Francisco Fajardo y retornar al punto de partida en la explanada donde se construirá el Templo Votivo de la Patrona de Oriente, en El Valle del Espíritu Santo.

La Vuelta Ciclista a Venezuela cuenta con la participación de 172 atletas de nueve equipos extranjeros y 22 nacionales.

LAS ESPERA

Fueron 39 años de espera que soportaron los habitantes de la Isla de Margarita para poder observar la caravana multicolor de la edición 52 de la Vuelta a Venezuela, que en este año 2015 reunió a más de 170 corredores procedentes de 8 delegaciones extranjeras y 21 equipos nacionales, los cuales darán la pelea en cada fracción en defensa de sus respectivas divisas.

“Para nosotros es una verdadera fiesta poder celebrar esta competencia. Acá están algunos de los equipos que estarán en los Juegos Panamericanos y eso será de mucha importancia para nuestros deportistas, debido a que serán sus rivales en Toronto”, dijo al Correo del Orinoco, Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).

El giro nacional este año repartirá más de un millón de bolívares en premios recorrerá desde el 12 y hasta el 21 de junio los estados Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida Yaracuy, Guárico, Miranda y el Distrito Capital completando en este peregrinar 1543.7 kilómetros.

PARA ESTE SÁBADO

La segunda etapa de este clásico ciclista será de 68 kilómetros y se correrá desde hoy(sábado) a partir de las 9:30 de la mañana, en territorio insular.

Tendrá su inicio en la avenida Simón Bolívar, situada en La Asunción, municipio Arismendi. Pasará luego por la avenida “Fucho” Tovar, la Universidad de Oriente y girará en el estadio Nueva Esparta de Guatamare (García) para regresar a la avenida Simón Bolívar.

La Vuelta Ciclista a Venezuela está registrada en el Calendario Continental América Tour de la Unión Ciclística Internacional, por lo cual es un clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como al Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, a realizarse en Richmond-Estados Unidos el próximo mes de septiembre.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Cortesía Ender Guerrero