Jheyson Guzmán destaca masiva participación en primarias del PSUV en Mérida

Ante la masiva asistencia de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida a la elección abierta del candidato o candidata al cargo de gobernador y alcalde, el vicepresidente territorial, Jehyson Guzmán, enfatizó que se garantiza el derecho al ejercicio del voto.

En el recorrido por los centros de votación del eje Metropolitano presenciamos la alta participación del pueblo merideño, para lo cual están desplegados los representantes del Plan República, la maquinaria roja acompañada por los equipos técnicos del CNE, destacó Guzmán.

Agregó que en los eje de la Panamericana, Valle de Mocotíes, Pueblos del Sur la situación también se registran masiva asistencia.

Detalló que “un 95% los centros de votación han sido instalados. Son 223 centros nucleados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la entidad andina”. Indicó Guzmán que a pesar de las condiciones climáticas de lluvias, en horas de la mañana, luego del mediodía, “ha fluido con toda normalidad el proceso electoral”.

Paridad de género

Grenny Uzcátegui, concejal por el Psuv exaltó el civismo y la participación de la militancia. Igualmente,  destacó la amplitud de las opciones para la elección del candidato o candidata a los cargos de elección el próximo 27 de noviembre.

“Somos un partido de vanguardia con un mensaje de equidad e igualdad, tenemos el mismo valor tanto hombres como mujeres”, afirmó Uzcátegui.

En el estado Mérida, fueron postulados en la primera fase de elección del PSUV más 470 aspirantes para los cargos de gobernador y alcalde.

T/UN
F/Prensa PSUV-Mérida