Jhonny Pereda de los Leones del Caracas se alzó con el Premio Novato del Año

El joven careta de los Leones del Caracas, Jhonny Pereda se alzó con el Premio Novato del Año en la LVBP, reseñaron medios deportivos.

Pereda de 24 años de edad, se convirtió en el primer jugador del Caracas en acreditarse dicha distinción desde que se actual compañero de equipo, el jardinero Alexander Palma, lo hiciera en la 2017-2018.

Los 45 imparables de Jhonny Pereda lo catapultaron como uno de los 10 mejores bateadores de la presente zafra. Además, término tercero en dobles (8), cuarto en boletos recibidos (19) y décimo en carreras creadas (18.6)

Adicional, el prospecto de los melenudos exhibía un wOBA de .394 y un BABIP de .392 al finalizar el campeonato regular. Sus 56 bases alcanzadas eran la tercera cifra más elevada entre los paleadores de su club, solo por detrás de las 64 de Palma.

Pereda, quien recientemente recibió invitación al complejo primaveral de los Medias Rojas de Boston para 2021, no solo se apoderó de elogios que tenían un destinatario distinto en un inicio, sino que ha dejado archivada su hoja de vida como candidato a protagonizar futuras obras de sello melenudo.

Fuente/VTV