Jhoulys Chacín: “Hicieron swing a pitcheos fuera de la zona”

Jhoulys Chacín se ha convertido en un abridor de confianza para Cerveceros de Milwaukee, ya que colocó 2-1 en la Serie de Campeonato de la Nacional ante Dodgers de Los Ángeles. El pasado lunes trabajó 5.1 tramos en blanco con apenas tres hits permitidos, amén de seis abanicados. Los lupulosos se impusieron al final 4-0 ante sus rivales

Ya el derecho trabajó cinco innings en blanco en su única salida de postemporada, durante la serie de división ante Rockies de Colorado, y en su labor de 85 envíos limitó a sus rivales a tres hits, con tres boletos y tres abanicados.

El zuliano presenta marca vitalicia de 11-9, con 4.41 de efectividad en 26 presentaciones ante los Dodgers, mientras que en el Dodger Stadium tiene marca de 5-5, con 4.96 de efectividad en 12 salidas, una de ellas como relevista. En la presente campaña ya los enfrentó una vez como visitante, cargando con la derrota al recibir nueve carreras, ocho de ellas limpias, en 4.1 capítulos.

Gran Reto

“De verdad que fue un gran reto. He lanzado mucho en Los Angeles y sé que esta etapa no era igual que lanzar en la ronda regular, pero solo salí al montículo a hacer el trabajo que siempre he hecho; lanzar strikes y darle la oportunidad a mi equipo de ganar”, señaló luego de su labor.

Sobre la clave que utilizó para enfrentar a ese line up, “creo que la clave contra ellos fue estar arriba en la cuenta. Son un equipo muy pasivo, que le gusta mucho meterse en el conteo, y logré estar adelante en la cuenta, logrando que hicieran swing a pitcheos que no estaban en la zona”.

Sobre su análisis de la serie, acotó el zuliano: “Hasta ahora ha sido una serie muy buena y muy pareja y el más mínimo error ha sido aprovechado por ambos equipos. Tenemos que tratar de seguir haciendo las pequeñas cosas y los outs importantes para evitar que aprovechen alguna ventaja. Nosotros tenemos que tratar de capitalizar cualquier oportunidad que se nos presente”.

T/ Redacción CO
Caracas