Jhoyner Bonilla: “Quiero debutar a lo grande en los Bolivarianos”

El púgil defenderá los colores de Venezuela por primera vez en al categoría adulto

El criollo participó en el Mundial Juvenil Rusia 2017

______________________________________________________________

El boxeador venezolano Jhoyner Bonilla, quien viene de ubicarse entre los ochos mejores lugares en el Mundial Juvenil de la disciplina celebrado en Rusia 2017, tiene la meta fija de debutar a lo grande por primera vez en los Juegos Bolivarianos que se realizarán en Santa Marta (Colombia), tras quedar seleccionado como uno de los representantes del país en la categoría de los 56 kilogramos.

“Quiero debutar a lo grande y con una medalla colgada en mi cuello”, fue lo que dijo el púgil venezolano, luego de culminar una de sus sesiones de entrenamientos con el equipo adulto de boxeo que se mantiene entrenando en el gimnasio Pedro Cuggía, ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND).

“Me siento bastante contento entrenando con estos compañeros, siento que aquí voy aprender mucho, ya gracias a Dios estoy en la categoría adulto y ya es hora de sacar la casta por Venezuela en competencias internacionales. No voy a desaprovechar esta oportunidad que tengo, voy a dar lo mejor de mí porque quiero brindarle una alegría al país”, destacó Bonilla.

Siguió: “Para llegar aquí no fue una tarea fácil, tuve que eliminarme tres veces de acuerdo con el sistema de selección que tiene la federación. Luché bastante por obtener mi puesto y es ahora cuando me siento bien fortalecido y trabajando fuerte porque quiero colgarme una medalla en lo que será mi primera participación en Juegos Bolivarianos”.

Apoyo

El criollo habló de su apoyo dentro de la selección: “De verdad que me siento bastante apoyado, mis compañeros me hicieron un gran recibimiento cuando comencé a entrenar, me transmitieron esa energía, esa buena vibra con la que entrenan ellos y es por ello que me siento muy bien. Ya solo queda poner de mi parte para obtener cada triunfo, ya que trabajando fuerte es que se logran las cosas”.

“He sido afortunado porque tengo la dicha de entrenar con muchos de mis compañeros que vienen con experiencia olímpica. Eso me beneficia mucho, ya he hablado bastante con Gabriel Maestre el es uno de nuestros ejemplos, es uno de los que me ayuda a seguir adelante dando pasos firmes”.

Inspiración

Una de las grandes inspiraciones en su carrera para Bonilla es su compañero Joel Finol: “No hay duda que Joel Finol motiva. Ademas de ser el medallista olímpico es un compañero que transmite muy buenas energías, me siento identificado con él y quiero seguir su ejemplo porque es muy bonito brindar alegrías al país y a nuestros familiares”.

Bonilla es uno de los primeros atletas que atendió el llamado a la convocatoria de estos Juegos Bolivarianos. Comenzó a entrenar desde temprano y con la ayuda de su técnico Ismael Navarro ha tenido un 90 por ciento de avance para llegar con las mejores condiciones a la justa que arrancará el 11 de noviembre en Santa Marta.

Objetivo claro

Para Bonilla su objetivo está bastante claro. El criollo dijo que los Bolivarianos solo serán un abre boca de lo que será su carrera, puesto que su meta está en clasificar y dar lo mejor por Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Quiero vivir la experiencia de unos Juegos Olímpicos, ahí es donde quiero estar y sobre todo brindar esa otra medalla para el boxeo venezolano”, cerró.

________________________________

Hazaña

Bonilla viene de ocupar el octavo mejor lugar en el Campeonato Mundial de Boxeo celebrado en San San Petersburgo, Rusia. Tras ganar un combate y perder uno en sus dos presentaciones.

_________________________________

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista
Caracas