Ante reposición de inventarios |JM de Los Ríos continúa garantizando la atención a pacientes pediátricos

El Hospital de Niños J.M. de Los Ríos continúa garantizando de forma óptima la atención a pacientes pediátricos, debido a que de acuerdo a sus inventarios disponen de los insumos médico-quirúrgicos necesarios para todos los servicios, especialmente en áreas vitales como: Oncología, Hematología, entre otros.

Así lo dio a conocer, Mayra Oviedo, directora del nosocomio, quien destacó: “La salud de los niños es prioridad y en este centro está garantizada, toda vez que se cuentan con los recursos para salvar sus vidas”. Indicó que la dotación y reposición de inventarios se realiza de manera permanente y que se hace un uso racional del material.

Asimismo, informó que a diario una Comisión, integrada por representantes del Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y el hospital, se encarga de recorrer todas las áreas y la Central de Suministros para certificar la existencia de medicamentos, además del uso racional y eficiente de los diversos insumos y materiales médico-quirúrgicos.

De igual forma, indicó que en el Almacén Central cuentan con 4 mil 650 agujas de punción lumbar, adhesivos, gasas por yardas y 195 mil 450 inyectadoras. Además, en el inventario disponen de 801 rollos de algodón, 3 mil 400 catéter endovenosos.

“Esta es parte de la existencia en almacén hasta la semana pasada, lo que tumba la matriz sobre falta de estos insumos básicos y mínimos en cualquier especialidad”, destacó la directora del J. M. de los Ríos.

También señaló que en la farmacia de Alto Costo del Hospital se tiene una existencia manejable de medicamentos para el área de oncología, algunos de ellos son: Citarabina, Metrotexater, Leucovorina y prednisona, entre otros.

Finalmente, Oviedo mencionó que el Gobierno Bolivariano trabaja en pro de garantizar el derecho a la vida y la salud de los niños y niñas con padecimientos no sólo hematológicos y oncológicos, sino también los enfermos renales y con otras patologías crónicas.

F/Noticias24