La cita será el sábado en Tucumán|Joanna Di Grigoli volará en el Panamericano de Parapente

La venezolana, Joanna Di Grigoli estará presente en el Campeonato Panamericano de Parapente especialidad a celebrarse del 1 al 10 de noviembre en Tucumán, Argentina.

La criolla, que a lo largo de su carrera ha obtenido importantes triunfos internacionales está muy optimista con lo que será su segunda participación en este torneo y procurará lograr el título, el mismo que le fue esquivo el año pasado cuando terminó en el segundo lugar.

“Mi meta es ser campeona Panamericana. Es un título que siempre he querido obtener y voy por ese objetivo. Mi rival más fuerte será Andrea Jaramillo de Colombia, quien ha subido mucho su nivel y está volando muy bien”, recalcó Di Grigoli a su jefatura de prensa.

CONFIANZA

La venezolana también destacó que confía en que adaptará con éxito a la zona de vuelo en Tucumán que tiene una mezcla de terreno llano con montaña, “una combinación que me gusta porque al salir del llano el vuelo se vuelve técnico y el secreto está en mantenerse alto”, explicó la piloto caraqueña.

El Panamericano es un evento en el que también se puede participar en equipo; sin embargo, Di Grigoli será la única representante por Venezuela ya que la federación de la disciplina no realizó la selección a tiempo.

Luego de su participación en el Panamericano de Argentina, Di Grigoli viajará a Guayaquil, para participar, del 22 al 29 de noviembre, en la Pre-Copa del Mundo y en el Campeonato Ecuatoriano de Parapente, en el que la criolla también espera alcanzar importantes logros.

“Ya tuve la oportunidad de volar en Guayaquil 2012 y me encantó la zona. Las condiciones de vuelo y el terreno se parecen mucho a la zona central de Venezuela, lugar donde me siento muy a gusto volando. En mi visita anterior obtuve la cuarta posición general y fui la única mujer presente en el evento”, recalcó.

La criolla dijo que mejorar ese cuarto lugar en procura de lograr el podio y hacer que Venezuela se ubique entre los tres mejores lugares.

Di Grigoli viene de cosechar éxitos en Europa con un quinto lugar en el Abierto de Gran Bretaña, el tercer lugar en el Abierto de Bélgica y el sub campeonato en Italia.

T/Redacción CO
F/Cortesía Baudy Dávila