Debutó en Súper Ligero con triunfo ante el mexicano Humberto Gutiérrez|Johan Pérez promete mejorar su estilo

Johan “El Terrible” Pérez también tuvo razones para sonreir, luego de ganarle por decisión al mexicano Humberto Gutiérrez a quien pudo noquear en los primeros asaltos.

Gutiérrez sufrió un izquierdazo del venezolano que lo llevó a la lona en el segundo round; sin embargo, después se fue dosificando pese a dominar las acciones durante toda la pelea.

De acuerdo a la decisión de los jueces, Pérez no tuvo problemas en llevarse el triunfo en su tercera presentación en welter, su nueva categoría a la que subió.

Su récord personal quedó en 20-2 con 13 KO, pero en welter tiene registro de 1-2, lo que significa un duro reto que debe asumir para colocarse entre los mejores.

A MEJORAR

“No era el debut que quería, pero tampoco fue la catástrofe. Me pegó la inactividad ya que tenía seis meses sin pelear. Lo importante es que logramos este triunfo”, recalcó Pérez.

El venezolano indicó que pronto “verán a un Johan mejor”, ya que está consciente de que “debe corregir muchas cosas”. “Este peso en el que no estoy no es fácil”, recalcó.

Jean Carlos Prada es otro venezolano, aunque extraño para la afición criolla porque su carrera la hecho en Panamá.

“El Cacique” como le llaman, tiene registro de 31-1 con 21 KO y ha sido campeón cuatro veces en súper welter de Fedebol. Solo tiene una derrota por KO, en abril del año pasado, ante el argentino Luis Carlos Abreu.

Prada fulminó en dos rounds al colombiano Likar Ramos, para lograr el campeonato interino Fecarbox de welter CMB (Consejo Mundial de Boxeo); sin embargo, dijo que esperará nuevas oportunidades para ganar peleas más importantes.

“Lo único que hago es cumplir con mi trabajo en el ring, lo demás que lo haga mi representante”m indicó el criollo.

T/Alex Carmona
F/María Isabel Batista