«Es el indicado para frenar la inmigración ilegal» indicó Trump|John Kelly será el secretario de Seguridad Interior de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este lunes su deseo de elegir al general retirado John Kelly como el nuevo representante del Departamento de Seguridad Interior.

«Las décadas de servicio militar del general John Kelly y su profundo compromiso por combatir la amenaza del terrorismo dentro de nuestras fronteras le convierten en la elección ideal para servir como nuestro secretario del Departamento de Seguridad Interior», expresó el republicano.

El próximo mandatario de EEUU manifestó que el general retirado es «la persona adecuada para encabezar la misión urgente de frenar la inmigración ilegal y garantizar la seguridad de nuestras fronteras (…) mejorar la coordinación entre nuestras agencias de Inteligencia y seguridad».

Trump considera que con Kelly a la cabeza del departamento «los estadounidenses tendrán a un líder comprometido con la seguridad así como a una persona que trabajará mano a mano» con los cuerpos de seguridad.

Por su parte, el nuevo Secretario de Seguridad Interior, a través de un comunicado, explicó que con la elección de Donald Trump presidente se votó para «detener el terrorismo, recuperar la soberanía en nuestras fronteras y acabar con lo políticamente correcto que durante demasiado tiempo ha dictado nuestro enfoque de seguridad nacional».

«Afrontaré esas cuestiones con seriedad y con un profundo respeto de nuestras leyes y la Constitución», afirmó Kelly.

Jonh Kelly, anteriormente, destacó como asistente de los antiguos secretarios de Defensa Robert Gates y Leon Panetta.

Fuente/TeleSur
Foto/EFE

Dios nos agarre confesados. Donald Trump se está APERTRECHANDO. Be carefull. Bueno, bendiciones de amor para estos seres del norte.