John Kerry arremete contra Trump: “Es un niño de 8 años con la inseguridad de una adolescente”

El exsecretario de Estado en la administración de Barak Obama, John Kerry, ha arremetido esta semana contra Donald Trump. Kerry ha tildado al presidente de los Estados Unidos de inmaduro y despreocupado con sus funciones como mandatario.

“Tiene la madurez de un niño de ocho años con la inseguridad de una adolescente”, ha asegurado el exsecretario de Estado durante su aparición en el programa de televisión conducido por Bill Maher, “Real Time with Bill Maher”.

Asimismo, Kerry ha explicado que Trump es el primer presidente que conoce “que pasa más tiempo mirando sus likes en Twitter que leyendo sus informes o la constitución de los Estados Unidos” y que para el mandatario “la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad son tres cosas diferentes”.

 

El exsecretario responde así a las acusaciones que el presidente de los Estados Unidos a lanzado esta semana contra Kerry, en las que asegura que ha llevado a cabo “reuniones ilegales” con Irán y que ello solo puede servir para “socavar” el trabajo que la administración de Trump está llevando a cabo, según explicó el jueves el presidente estadounidense en un punzante tuit.

Kerry hizo mención a dichas acusaciones en la misma entrevista televisiva, donde aseguró que mantener reuniones con líderes de otros países es totalmente normal. “Henry Kissinger desde hace 40 años ha estado viajando a Rusia, China y ha mantenido conversaciones con sus líderes. No hay absolutamente nada inusual en ello”, ha sentenciado.

T/lavanguardia.com
F/AP