Última Hora|John Kerry arriba a La Habana para izar bandera en la embajada

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, arribó este viernes  a La Habana para izar la bandera de Estados Unidos en la embajada, tras más de 50 años de ruptura diplomática.

Se trata de la primera visita que hace un secretario de Estado norteamericano a la isla caribeña en 70 años.

La presencia de Kerry en la isla se da tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el pasado 20 de julio, fecha en la que también se inauguró oficialmente la embajada cubana en Washington.

El último secretario de Estado norteamericano que visitó a Cuba fue Edward Reilley Stettinius, quien ocupó el cargo durante los gobiernos de Franklin Delano Roosevelt y Harry S. Truman, en marzo de 1945.

Se tiene previsto que Kerry se reúna con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, este viernes para conversar sobre temas de interés bilateral.

Estados Unidos y Cuba rompieron relaciones diplomáticas luego del triunfo de la Revolución Cubana, en 1959.

El 17 de diciembre de 2014, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas.

El pasado 1º de julio, la Cancillería cubana confirmó la reapertura de las misiones diplomáticas en los dos países y el completo restablecimiento de las relaciones diplomáticas el 20 de ese mismo mes.

Las dos naciones realizaron rondas de conversaciones y han sostenido contactos técnicos en áreas de interés común, como migración, telecomunicaciones y el correo postal, así como la prevención y respuesta a derrames de petróleo en alta mar.

También han dialogado en materias de marinas protegidas, de las cartas náuticas y la hidrografía, tecnologías de la información y derechos humanos.

Para normalizar definitivamente las relaciones diplomáticas el Gobierno cubano ha insistido en la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por más de medio siglo, que ha provocado daños económicos por más de un billón 112.000 millones de dólares.

Además, se mantiene el reclamo sobre la devolución del territorio de la Base Naval de Guantánamo y el cese de las transmisiones ilegales de radio y televisión, que acompañan desde hace años las pretensiones de cambio de régimen de la Casa Blanca.

Texto/CO con información de AVN

Buenos dias camaradas, compatriotas, quiero ser enfatico en cuanto a la informacion que hace este imperialista Jhon Kerry, y quiero publicamente decir quien es este personaje para entrometerce en nuestros asuntos, este yanki de mierda de manera descarada y de forma arbitraria y provocadora y tratando de amedrentarnos dice publicamente que los yankis van a estar pendiente de las elecciones si no lo traemos como supervisores de las elecciones, yo me pregunto quien coño es este yanki de mierda para darnos ordenes y exigencias a nosotros los Venezolanos, Bolivarianos, los hijos de Bolivar y de Chavez, pues nuevamente el imperio yanki conjuntamente con los chupabotas de la oposicion rancia venezolana, se volvieron a pelar, porque venezuela nunca jamas se va volver a rodillarsele ante las botas azules ni seremos jamas patio trasero, debemos gritar a viva voz que Venezuela nuestro suelo sagrado se respeta, porque somos y seguiremos siendo libres, democraticos y independientes, legado dechavez

  • Y, la Ley Helms-Burton del 1, de Marzo de 1966, y, Guantanamo, y Luisito Clemente, y el vuelo 455 de Cubana. yyyyyyyyy….

  • Llego el demonio a plantar su bandera asesina, para que alli sigan llegando los demas asesinos bestidos de demonios que huelen a crimen, por ahora la tarea de estos lograr el divicionismo con sus damas de blanco, con religión y todas las ideas retrogradas que les sirva para dividir. Que tarea tan dificil le correspode enfrentar este primer pueblo que nos mostro el sentimiento integracionsta de hermandad para luchar con voluntad y fuerza fisica, ojala no sea derrotado por la fuerza psiquica, mesclada de religión, capitalismo ongs cristianismo y demas ideales negativos que le llegaran a este amado pueblo, quien hoy permite que entre el demonio y su infernal ejercito de demonios vestidos con trajes y herramientas fisiologicas, que aparentan ser humanos, pero estos no lo son, aman el asesinato el individualismo etc.etc. etc.